Asociación Discapacitados Sin Fronteras

Inicio » Noticias » MEMORÁNDUM DISCAPACITADOS SIN FRONTERAS 2015

MEMORÁNDUM DISCAPACITADOS SIN FRONTERAS 2015

Discapacitados sin Fronteras nació en el año 2000 como asociación sin ánimo de lucro y para trabajar en el ámbito de la discapacidad o diversidad funcional.

Uno de nuestros objetivos principales ha sido y es concienciar a la población acerca de las necesidades de este colectivo para lograr su normalización e integración en la sociedad.

Entre las actividades más importantes de la asociación está el Seminario sobre la Discapacidad, este año el decimoséptimo; otra importante actividad es el Ciclo de Cine sobre la Discapacidad que este año, como en otras ocasiones, se va a celebrar el mes de mayo en su quince edición.

Como este año es un año importante desde el punto de vista político (elecciones) la asociación ha elaborado un Memorándum que contiene las medidas que creemos básicas y necesarias para proporcionar a las personas con diversidad funcional la igualdad de oportunidades en nuestra Comunidad y país . El Memorándum va dirigido a todos los partidos políticos, sindicatos, patronal, entidades, organizaciones y a todos los seres humanos que vivimos en este país llamado España.

Según el INE y su encuesta de integración social de 2012 las personas con diversidad funcional representamos el 16,7% de la población de más de 15 años de edad en todo el territorio nacional y en Aragón somos el 12,6% de la población.

El activismo en favor de las personas con discapacidad comenzó hace 65 años, mucho más tarde en nuestra Comunidad Autónoma y creemos que ha llegado el momento de avanzar y trabajar por adquirir los mismos derechos y obligaciones que cualquier ciudadano-a; para ello se necesitan unas medidas básicas, algunas de ellas muy sencillas de aplicar y otras no tanto: Todas y cada una de ellas (especificadas en el Memorándum) son imprescindibles a la hora de lograr una plena normalización de las personas con diversidad funcional y sus familias.

Si quieren contactar con nuestra asociación lo pueden a las siguientes direcciones: maninzh@gmail.com o raxol@ono.com

Atte.

Discapacitados sin Fronteras

VER PDF MEMORÁNDUM

Partidos y sindicatos y organizaciones empresariales a los que ha sido enviado el Memorándum: PP, PAR, PSOE,IU, CIUDADANOS, PODEMOS, GANEMOS,UGT-ARAGÓN, CCOO, CEPYME Y CREA

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Follow Asociación Discapacitados Sin Fronteras on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: